FILMOGRAFÍA

Su debút cinematográfico: Austin Powers en miembro de oro


Pese a sus diversas facetas artísticas, tanto bailando como cantando, Beyoncé ha demostrado al mundo poder conquistar la pantalla grande. Su debuy en este rubro lo hizo en la película Austin Powers en miembro de oro, con Mike Myers, en el año 2002, donde interpretó a Foxxy Cleopatra, quien acompañaba al protagonista (Myers), un espía internacional a enfrentarse con el Doctor Malito.






The fighting temptations

 

En el año 2003, Beyoncé interpretó en The fighting temptations a Lilly, una hermosa cantante de club nocturno de la cual se enamoró Darrin Hill (Cuba Gooding Jr.), un hombre al cual lo único que le queda pendiente en su vida es cumplir la última voluntad de su tía Sally: crear un coro gospel y llevarlo a la fama; objetivo que se cumple con la voz de Lilly, quien pulveriza a los demás equipos con su voz.


La pantera rosa



Su próximo proyecto en el cine llegaría en el 2005, de la mano del director Shawn Levy en La pantera rosa, junto a Steve Martin. Su papel fue el de la estrella del pop internacional Xania, novia de Yves Gluant (Jason Statham), quien muere misteriosamente envenenado y cuyo crimen es investigado junto con la desaparición de la pantera rosa por el Inspector Clou-seau (Steve Martin). 


Dreamgirls
En 2006, con la dirección de Bill Condon, Beyoncé Knowles encarnó en la película Dreamgirls el personaje de Deena Jones, integrante de un grupo musical, las Dreams, junto con Effie (Jennifer Hudson) y Lorrel (Anika Noni Rose) que sueñan con triunfar en el mundo de la música en una época de discriminación racial. Involucradas con un famoso productor (Jamie Foxx), y un famoso cantante, Jimmy Early (Eddie Murphy), atraviesan muchos conflictos durante un lapso de cas diez años.  




 

Obsessed


Derek (Idris Elba) es un exitoso ejecutivo con una hermosa esposa (Beyoncé), que ve cómo su perfecta vida se ve amenazada cuando una empleada temporal de su oficina (Ali Larter) comienza a acosarlo.